Rrose Selavy

jueves, 20 de enero de 2011

Monkey Journey to the West

Damon Albarn no es nuevo en el tema de las operas, tal es así que allá por el 2007 ya preparó una llamada Monkey: A Journey To The West que presentó, como su nombre lo dice, la historia de un mono.
Ahora el artista, que además de haber creado una de las mejores bandas de la historia (Blur, obviamente) además tiene el exitoso proyecto llamado Gorillaz, anunció que está leyendo material sobre filosofía y matemáticas para comenzar a escribir su nueva opera.
En el proyecto trabajarán tanto Albarn como Jamie Hewlett, su compañero en Gorillaz, y el escritor de cómics llamado Alan Moore.

La opera tendrá como tema contar la historia de vida de John Dee, hombre que tuvo una gran influencia en la Inglaterra de la Reina Elizabeth. Este hombre es, según Albarn, muy importante para todos los británicos porque tuvo la idea de cómo crear el imperio.
Y si bien todavía no empezó a trabajar en lo que será la opera en sí, dijo que tiene una idea de cómo será y qué sonido tendrá.
Si duda este es un proyecto realmente ambicioso que tiene el artista. Convengamos que escribir una opera no tiene absolutamente nada que ver con hacer un disco y es mucho, muchísimo más complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario