Rrose Selavy

viernes, 14 de enero de 2011

MI BASSET HOUND: ELVIS


El Basset Hound es un perro de caza de baja elevación en la cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Generalmente se le usa para la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más especializada. El origen de esta raza data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound.
Es una raza que resulta llamativa debido a sus proporciones, sus largas orejas, sus ojos tristontes y su cabeza.
Debido a su peculiar aspecto físico, es una raza popular y fácilmente reconocible para todo tipo de aficionados cinófilos e incluso para personas con poco conocimiento de razas caninas, por lo que reúne muchos admiradores y aficionados a su cría, fundamentalmente en los países de origen anglosajón, países en los que tiene una gran aceptación.
 ASPECTO
Estos perros miden alrededor de 33 a 38 cm (en la cruz), tienen el pelo corto y generalmente son tricolores (negro, miel y blanco). También suelen ser blancos con manchas rojas o con patas color rojo. Algunos, aunque pocos, pueden ser grises. Ocasionalmente pueden salir ejemplares con el pelo largo, aunque no es una característica deseable según el estándar de la raza.
Tienen las orejas muy largas (hasta el pecho), cuello también largo con mucha piel floja y arrugas alrededor de su cabeza, esto causa que tenga una mirada permanentemente triste. Su cola es larga, erecta y con una curva.
Su estatura corta es engañosa ya que son muy largos y pueden alcanzar cosas que perros de similares estaturas no podrían.
Posee en marcado grado, características que lo equipan admirablemente para seguir el rastro a través de terrenos difíciles. Perro de miembros cortos, más pesado de huesos, considerando su tamaño, que cualquier otra raza de perro; y aunque de movimientos lentos, en ningún sentido son torpes. De temperamento agradable, nunca agresivo ni tímido (en algunos casos). Posee gran resistencia en el campo. Extremadamente fiel.
http://es.wikipedia.org/wiki/Basset_Hound
http://www.bassetmania.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario